Calendario
Inmobiliario

Conozca sus obligaciones inmobiliarias.

Calendario inmobiliario

mayo 2024
LunMarMiéJueVieSábDom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
mayo 2024
LMXJVSD
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2

¿Quedaste con dudas sobre nuestro servicio de fianza?

Ofrecemos una atención personalizada y profesional a nuestros clientes

Somos una compañía afianzadora, por lo cual garantizamos contratos de arrendamiento a través de la fianza (artículo 2361 del Código Civil). Cubrimos las obligaciones inherentes a los contratos de arrendamiento como son el canon, la cuota de administración en copropiedades, el IVA en inmuebles diferentes a vivienda cuando aplica, así como servicios públicos y daños y faltantes al inventario con el que se entregó el inmueble en arrendamiento. Partimos de la base que el ánimo de un arrendatario es cumplir sus obligaciones, pero cuando eventualmente se produce un incumplimiento, UNIFIANZA paga al arrendador las sumas afianzadas. También podemos garantizar las obligaciones de un contrato de concesión de espacios.
Se necesita contar con el formulario diligenciado y firmado por parte del arrendatario y sus deudores solidarios, así como con toda la documentación que se pide, para que el Departamento de Análisis pueda emitir un resultado. Sin el formulario nos vemos impedidos para desarrollar el proceso pues es necesario hacer consultas ante Centrales de Información de Riesgo, DATACREDITO y TRANSUNION (antes CIFIN). La documentación que se requiere se encuentra descrita en los formularios de solicitud de fianza. Cuando las personas naturales o jurídicas, tienen alguna dificultad en cuanto a conseguir deudores o cumplir algún requisito, podemos explorar alternativas, pero se necesita estudiar cada caso en particular a partir de la documentación aportada para poder orientar a los clientes de manera personalizada.
Si puede hacerlo a los siguientes emails: bogota@unifianza.com.co y contactenos@unifianza.com.co. Por favor adjuntar los formularios señalando dentro de éstos la calidad de cada solicitante, sea del arrendatario o deudor solidario, así como la documentación que corresponde en cada caso, sean personas naturales o jurídicas. Lo importante es que la documentación venga lo más completa posible y que los adjuntos sean legibles y nos permitan realizar las consultas y en general llevar cabo el proceso de análisis.
UNIFIANZA y el arrendador suscriben un contrato de fianza por cada contrato de arrendamiento que nos piden que sea garantizado, previa aprobación de la solicitud de fianza de arrendamiento que debe ser obtenida por el arrendatario. Nuestro servicio es personalizado y adicionalmente, al ser la fianza un contrato accesorio, cada contrato de arrendamiento va acompañado de un contrato individual de fianza, lo cual permite tener al arrendador la certeza de cuáles obligaciones están garantizadas en cada caso en particular.
Es un proceso sencillo y breve; el representante legal de la inmobiliaria debe diligenciar y firmar el formulario y aportar una documentación básica que toda empresa inmobiliaria posee. Se realiza una visita a la inmobiliaria interesada y toda la información se presenta al Comité de Afiliaciones para su consideración. Cumplidos los requisitos se procede a efectuar la vinculación y se puede dar inicio a la radicación de solicitudes y el afianzamiento de los contratos de arrendamiento. Los interesados pueden enviar un email a la Gerencia Comercial: comercial@unifianza.com.co.
Nuestra actividad principal es garantizar contratos de arrendamiento, lo cual nos lleva a que previamente a que un arrendatario radique su solicitud de fianza, la inmobiliaria deba estar vinculada comercialmente con UNIFIANZA y tener el servicio activo para poder recibir la solicitud que el potencial arrendatario desea radicar para un estudio relativo a un inmueble específico y de esta forma poderle orientar de manera precisa y personalizada.
No. UNIFIANZA es un respaldo para las empresas inmobiliarias. Hacemos el estudio de los clientes que los Arrendadores nos remiten y en caso de mora pagamos, e iniciamos la gestión de recuperación de cartera. Es importante resaltar que UNIFIANZA S.A. no realiza gestiones de administración del inmueble, dado que no somos una inmobiliaria, no promocionamos ni mostramos inmuebles, no atendemos requerimientos del arrendatario los cuales debe ser atendidos por el Arrendador; no intervenimos en la relación Arrendador-arrendatario, ni desarrollamos actividades que son propias de las firmas inmobiliarias como el recaudo de los cánones de arrendamiento y demás sumas que el arrendatario debe pagar a su Arrendador.
Si. Dentro del servicio de fianza, lo primero es pagar las sumas afianzadas al Arrendador. Se da inicio a la gestión de recuperación de cartera y dentro del proceso, puede darse la situación en que el arrendatario decida hacer devolución del inmueble. UNIFIANZA acompaña este proceso y bajo la filosofía de la concertación y la conciliación se busca una solución que beneficie a todas las partes. De la misma forma en que las solicitudes de fianza se consideran de manera individual, la gestión de recuperación de cartera se hace de manera personalizada. Naturalmente se necesita del apoyo del Arrendador y del arrendatario para lograr una solución óptima.

Noticias y  novedades

Noticias y novedades

de la fianza inmobiliaria

UNFIANZA S.A. posee un conocimiento profundo e integral del sector y del negocio inmobiliario, lo cual permite brindar un servicio de alta calidad a las empresas de finca raíz y agencias inmobiliarias, e igualmente a sus clientes.

El inversionista en finca raíz requiere proteger la renta derivada de su patrimonio inmobiliario y mitigar el riesgo de que el arrendatario no pueda pagar a tiempo.