inicio / Acerca de Nosotros / Nuestros Servicios

Unifianza garantiza el pago de las obligaciones de sus arrendamientos.

Análisis de solicitudes de fianza de arrendamiento o de concesión de espacios:

Para otorgar los servicios de fianza, UNIFIANZA S.A. efectúa un análisis de la solicitud de fianza de arrendamiento mediante la evaluación de la documentación aportada por los solicitantes y la verificación de los datos suministrados, con el fin de emitir un concepto objetivo y sustentado. Lo anterior se apoya en las consultas que se hacen en bases de datos privadas y públicas, entre ellas Centrales de Información como DATACRÉDITO/EXPERIAN y TRANSUNION. El proceso en general, se realizan bajo una estricta política de confidencialidad y observando las normas vigentes en materia de protección de datos y de Hábeas Data.

Garantía de Obligaciones contractuales derivadas
de contratos de arrendamiento o de concesión de espacios:


Pago de los valores afianzados que son reportados en mora:

Fianza de arrendamiento o de concesión: Consiste en cancelar a la inmobiliaria los cánones de arrendamiento cuando los arrendatarios incumplan dicha obligación contractual, hasta tanto se obtenga la restitución real y material del inmueble o como máximo por un período consecutivo de treinta y seis (36) meses.

Fianza de cuotas de administración: Las cuotas de administración se afianzarán para los arrendamientos en Copropiedades, aun si quien presta el servicio de administración es persona natural delegada por los copropietarios para prestarlo, siempre y cuando cumpla con las normas legales establecidas en la Ley 675 de 2001.

Fianza de IVA sobre canon de arrendamiento o sobre concesión (Impuesto al Valor Agregado): En caso que el contrato de arrendamiento sea gravado con IVA comercial de conformidad con lo estipulado en las normas tributarias, dicho valor será afianzado siempre y cuando dentro del contrato de arrendamiento se incluya dicho impuesto como obligación del arrendatario.

Fianza de servicios públicos: La fianza de servicios públicos cubre el consumo, las reconexiones e intereses de mora de los servicios públicos domiciliarios.

Fianza Integral: Garantía para el pago de servicios públicos y de los daños y faltantes al inventario con que se entrega el inmueble al arrendatario para su uso y goce.

Recuperación de cartera a nivel
pre-jurídico y jurídico:

En UNIFIANZA consideramos la calidad como un aspecto estratégico para el éxito del negocio de la fianza y hemos asumido un compromiso con el mejoramiento continuo, la gestión de los riesgos, el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales.

La atención personalizada, confianza y trato amable que brindamos a nuestros clientes y partes interesadas se constituyen en nuestra mayor fortaleza.

Asesoría Jurídica en los aspectos
relativos al negocio:

Servicio de análisis de estudios de fianza de arrendamiento.
Servicio de garantía de obligaciones contractuales derivadas de contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, tales como: Cánones, cuotas de administración y servicios públicos.
Servicio de recuperación de cartera a nivel prejurídico y jurídico.
Servicio de asesoría jurídica en los aspectos relativos con el negocio.
Servicio de garantía UNICASA®.