Unifianza garantiza el pago de las obligaciones de sus arrendamientos

¿Qué es la fianza?

LA FIANZA es una obligación accesoria, en virtud de la cual una o mas personas responden, de una obligación ajena, comprometiéndose para con el acreedor a cumplirla en todo o en parte, si el deudor principal no la cumple. La fianza puede constituirse no solo a favor del deudor principal, sino de otro fiador (Artículo 2361 del Código Civil).

Análisis de solicitudes de fianza de arrendamiento o de concesión de espacios:

Para otorgar los servicios de fianza, UNIFIANZA S.A. efectúa un análisis de la solicitud de fianza de arrendamiento mediante la evaluación de la documentación aportada por los solicitantes y la verificación de los datos suministrados, con el fin de emitir un concepto objetivo y sustentado. Lo anterior se apoya en las consultas que se hacen en bases de datos privadas y públicas, entre ellas Centrales de Información como DATACRÉDITO/EXPERIAN y TRANSUNION. El proceso en general, se realizan bajo una estricta política de confidencialidad y observando las normas vigentes en materia de protección de datos y de Hábeas Data.

Garantía de Obligaciones contractuales derivadas de contratos de arrendamiento o de concesión de espacios:

Pago de los valores afianzados que son reportados en mora:

  • Fianza de arrendamiento o de concesión: Consiste en cancelar a la inmobiliaria los cánones de arrendamiento cuando los arrendatarios incumplan dicha obligación contractual, hasta tanto se obtenga la restitución real y material del inmueble o como máximo por un período consecutivo de treinta y seis (36) meses.
     
  • Fianza de cuotas de administración: Las cuotas de administración se afianzarán para los arrendamientos en Copropiedades, aun si quien presta el servicio de administración es persona natural delegada por los copropietarios para prestarlo, siempre y cuando cumpla con las normas legales establecidas en la Ley 675 de 2001.
     
  • Fianza de IVA sobre canon de arrendamiento o sobre concesión (Impuesto al Valor Agregado): En caso que el contrato de arrendamiento sea gravado con IVA comercial de conformidad con lo estipulado en las normas tributarias, dicho valor será afianzado siempre y cuando dentro del contrato de arrendamiento se incluya dicho impuesto como obligación del arrendatario.
     
  • Fianza de servicios públicos: La fianza de servicios públicos cubre el consumo, las reconexiones e intereses de mora de los servicios públicos domiciliarios.
     
  • Fianza Integral: Garantía para el pago de servicios públicos y de los daños y faltantes al inventario con que se entrega el inmueble al arrendatario para su uso y goce.

Recuperación de cartera a nivel pre-jurídico y jurídico:

  • Proceso de Cobro Pre-Jurídico y Jurídico.
     
  • Proceso judicial incluyendo los costos que se deriven de éste.
     
  • Conciliaciones ante un Centro de Arbitraje y Conciliación: actualmente tenemos convenio con el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, que es uno de los más prestigiosos de Colombia.

Asesoría Jurídica en los aspectos relativos al negocio

Ofrecemos una asesoría integral, profesional y personalizada que beneficia a todas las partes involucradas en torno al contrato de arrendamiento o de concesión, considerando los intereses del arrendador/concedente y su expectativa de renta, así como la posición del arrendatario/concesionario para quien buscamos generar alternativas que le permitan obtener la aprobación de su solicitud, a la luz de los estándares operativos y de riesgo que hemos definido.

Unifianza SA

Garantía Unicasa®.

Es el producto que permite a propietarios arrendadores de bienes inmuebles recibir el valor del arrendamiento de su bien, en el evento que los arrendatarios no paguen.

Ver más acerca de Unicasa®

¿Desea más información?

Contáctenos

Conozca los vencimientos de sus responsabilidades

Calendario inmobiliario
Conozca los vencimientos de sus responsabilidades

Ahorre tiempo diligenciando sus formularios aquí

Formularios Unifianza
Ahorre tiempo diligenciando sus formularios aquí