Unifianza garantiza el pago de las obligaciones de sus arrendamientos

¿Qué es la fianza?

LA FIANZA es una obligación accesoria, en virtud de la cual una o mas personas responden, de una obligación ajena, comprometiéndose para con el acreedor a cumplirla en todo o en parte, si el deudor principal no la cumple. La fianza puede constituirse no solo a favor del deudor principal, sino de otro fiador (Artículo 2361 del Código Civil).

Análisis de solicitudes de fianza de arrendamiento o de concesión de espacios:

Para otorgar los servicios de fianza, UNIFIANZA S.A. efectúa un análisis de la solicitud de fianza de arrendamiento mediante la evaluación de la documentación aportada por los solicitantes y la verificación de los datos suministrados, con el fin de emitir un concepto objetivo y sustentado. Lo anterior se apoya en las consultas que se hacen en bases de datos privadas y públicas, entre ellas Centrales de Información como DATACRÉDITO/EXPERIAN y TRANSUNION. El proceso en general, se realizan bajo una estricta política de confidencialidad y observando las normas vigentes en materia de protección de datos y de Hábeas Data.

Garantía de Obligaciones contractuales derivadas de contratos de arrendamiento o de concesión de espacios:

Pago de los valores afianzados que son reportados en mora:

  • Fianza de arrendamiento o de concesión: Consiste en cancelar a la inmobiliaria los cánones de arrendamiento cuando los arrendatarios incumplan dicha obligación contractual, hasta tanto se obtenga la restitución real y material del inmueble o como máximo por un período consecutivo de treinta y seis (36) meses.
     
  • Fianza de cuotas de administración: Las cuotas de administración se afianzarán para los arrendamientos en Copropiedades, aun si quien presta el servicio de administración es persona natural delegada por los copropietarios para prestarlo, siempre y cuando cumpla con las normas legales establecidas en la Ley 675 de 2001.
     
  • Fianza de IVA sobre canon de arrendamiento o sobre concesión (Impuesto al Valor Agregado): En caso que el contrato de arrendamiento sea gravado con IVA comercial de conformidad con lo estipulado en las normas tributarias, dicho valor será afianzado siempre y cuando dentro del contrato de arrendamiento se incluya dicho impuesto como obligación del arrendatario.
     
  • Fianza de servicios públicos: La fianza de servicios públicos cubre el consumo, las reconexiones e intereses de mora de los servicios públicos domiciliarios.
     
  • Fianza Integral: Garantía para el pago de servicios públicos y de los daños y faltantes al inventario con que se entrega el inmueble al arrendatario para su uso y goce.

Recuperación de cartera a nivel pre-jurídico y jurídico:

  • Proceso de Cobro Pre-Jurídico y Jurídico.
     
  • Proceso judicial incluyendo los costos que se deriven de éste.
     
  • Conciliaciones ante un Centro de Arbitraje y Conciliación: actualmente tenemos convenio con el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, que es uno de los más prestigiosos de Colombia.

Asesoría Jurídica en los aspectos relativos al negocio

Ofrecemos una asesoría integral, profesional y personalizada que beneficia a todas las partes involucradas en torno al contrato de arrendamiento o de concesión, considerando los intereses del arrendador/concedente y su expectativa de renta, así como la posición del arrendatario/concesionario para quien buscamos generar alternativas que le permitan obtener la aprobación de su solicitud, a la luz de los estándares operativos y de riesgo que hemos definido.

Unifianza SA

Garantía Unicasa®.

Es el producto que permite a propietarios arrendadores de bienes inmuebles recibir el valor del arrendamiento de su bien, en el evento que los arrendatarios no paguen.

Ver más acerca de Unicasa®

¿Desea más información?

Contáctenos

Encuentre aquí normas, leyes, decretos y demás documentos

Banco de documentos
Encuentre aquí normas, leyes, decretos y demás documentos

Conozca los vencimientos de sus responsabilidades

Calendario inmobiliario
Conozca los vencimientos de sus responsabilidades