¿Qué es Unifianza?

 
www.unifianza.com.co


Quienes Somos

UNIFIANZA S.A. es una sociedad comercial legalmente constituida en Colombia, que tiene como objetivo principal el servir como garante a título oneroso de obligaciones de terceros derivadas de contratos de arrendamiento o concesión que se realicen sobre inmuebles, constituyéndose en fiador de dichas obligaciones. En consecuencia, tiene la competencia para celebrar contratos de fianza, con personas naturales o jurídicas, en donde actúa en calidad de fiador.

Desde su creación se ha constituido como una alternativa novedosa, ágil, confiable y personalizada para la garantía del pago de las obligaciones derivadas de los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles. Actualmente atiende a múltiples usuarios del mercado de arrendamientos.

La sociedad cuenta con el respaldo y solidez para garantizar a los arrendadores que, en el evento que los arrendatarios no paguen, reciban mensualmente la renta de sus inmuebles y las cuotas de administración, siempre que éstas se encuentren afianzadas.

UNIFIANZA S.A. Se encuentra afiliada a la Cámara de Comercio de Bogotá, comprometiéndose con su labor y con la ciudad bajo los principios de: Rectitud, Legalidad, Respeto, Calidad y Competitividad.

UNIFIANZA S.A. se destaca por ser la primera afianzadora en Colombia con Certificación ISO 9001:2008, que es garantía de su cumplimiento con todos los procesos que conducen a un mejoramiento continuo y a la satisfacción de sus clientes, así como con todas las normas legales vigentes relacionadas con su operación.

La empresa está integrada por un equipo humano calificado y comprometido en la satisfacción de las necesidades de los clientes, mediante una atención personalizada y profesional.

Los convenios suscritos con DATACRÉDITO, TRANSUNION y CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA apoyan el proceso ágil y eficiente de análisis de las solicitudes de arrendamiento que presentan los arrendatarios y permiten conocer las fortalezas y debilidades crediticias de los clientes en forma objetiva.

 

Cerficación de Calidad ISO 9001:2008

UNIFIANZA S.A., mantiene un Sistemas de Gestión de Calidad certificado y auditado por BUREAU VERITAS, el cual está orientado a la satisfacción de los clientes y al mejoramiento continuo de todos sus procesos, con el siguiente alcance:

  • Servicio de análsis de estudio de fianza de arrendamiento.

  • Servicio de Garantía de Obligaciones Contractuales derivadas de contratos de arrendamiento de bienes inmuebles

  • Servicio de Recuperación de Cartera a nivel prejurídico y jurídico

  • Servicio de Asesoría Jurídica en los aspectos relativos con el negocio

  • Servicio de GARANTIA UNICASA®

 

Política de Calidad

En UNIFIANZA consideramos la calidad como un aspecto estratégico para el éxito del negocio de la fianza y hemos asumido un compromiso con el mejoramiento continuo, la gestión de los riesgos, el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales.

La atención personalizada, confianza y trato amable que brindamos a nuestros clientes y partes interesadas se constituyen en nuestra mayor fortaleza.

Objetivos de Calidad

   Brindar amplio respaldo a las inmobiliarias, los propietarios y          demás agentes involucrados en el cumplimiento de las                    obligaciones derivadas de los contratos de arrendamiento.

   Proporcionar una investigación comercial y crediticia de forma        ágil y efectiva.

   Ofrecer información permanente a los clientes sobre el estado        del estudio de las solicitudes de fianza de arrendamiento.

   Reportar oportunamente a las centrales de información el                comportamiento de los arrendatarios y deudores solidarios              reportados en mora por los arrendadores.

   Ofrecer atención personalizada a nuestros clientes.

   Mantener el sistema de gestión de la calidad de manera eficaz.

 

Misión

Somos una sociedad comercial que presta servicios de afianzamiento en Colombia, orientados principalmente al mercado inmobiliario de arrendamientos, con atención personalizada, conocimiento integral del sector de la finca raíz y respaldo económico, fortalecido con el reafianzamiento de las obligaciones que garantizamos.


Visión

Consolidarnos como líderes en las fianzas inmobiliarias en Colombia, con cobertura nacional, comprometidos con una política de desarrollo sostenible y el cumplimiento de los requisitos necesarios para brindar a nuestros clientes servicios de calidad que satisfagan sus necesidades de arrendamiento de inmuebles.


Nuestros Valores Corporativos

   En UNIFIANZA S.A., la atención a sus clientes es personalizada y se fundamenta en la cortesía, la comunicación, el interés por sus necesidades y la solución de los problemas con respecto al servicio que ofrecemos.

 La filosofía para la recuperación de la cartera parte de la negociación, la conciliación, el respeto y la honestidad, procurando el mutuo beneficio de las partes.

    Nuestros colaboradores son elemento fundamental y decisivo para el desarrollo del negocio, lo cual redunda en el crecimiento, estabilidad, solidez y rentabilidad del mismo.

  Somos una entidad con sólidos cimientos y capacidades crecientes orientados al servicio de los clientes y al logro de los más altos parámetros de calidad en nuestro campo de acción.

 Cumplimos y aplicamos la reglamentación legal vigente en todos los ámbitos de nuestro negocio.